Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Enero de 2012

Todo calza pollo: Megaupload preparaba sitio de descargas legales que ponía en jaque a disqueras

De las bolas tendría a las compañías discográficas Megabox, el sitio de descargas legales que preparaba Megaupload. El servicio estaba en fase beta y eso ha bastado para que en internet surjan nuevas teorías respecto a si esta fue la verdadera razón del cierre de Megaupload, según el diario El País. Megabox cortaba al intermediario […]

Por

De las bolas tendría a las compañías discográficas Megabox, el sitio de descargas legales que preparaba Megaupload. El servicio estaba en fase beta y eso ha bastado para que en internet surjan nuevas teorías respecto a si esta fue la verdadera razón del cierre de Megaupload, según el diario El País.

Megabox cortaba al intermediario de las compañías disqueras y permitía a los artistas vender directamente su música, asegurándoles un 90% de ingresos. Este modelo de negocios revolucionaría el mercado musical para siempre, por lo que han sido varios foros de internet que dejan planteada la duda. ¿Fue esta la verdadera razón del cierre de Megaupload?

En un video aparecido en diciembre del 2011, varios artistas ligados a sellos internacionales demostraron su apoyo a Megaupload. Entre ellos, Will.i.am, Alicia Keys, P. Diddy, Kanye West y Snoop Dogg. Kim Schmitz, el ahora encarcelado dueño de Megaupload, llegó a decir que el servicio rivalizaría con iTunes.

Notas relacionadas