Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Enero de 2012

Formalizan a alcalde de Hualpén y siete colaboradores en investigación por fraude al Fisco

A las 09:30 horas de este viernes se dio inicio a la audiencia de formalización de cargos en contra del alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera (PPD) y otros siete empleados del municipio, por presuntos fraude al Fisco y otros dos delitos económicos. En el Juzgado de Garantía de Talcahuano se desarrollará la audiencia, que será […]

Por

A las 09:30 horas de este viernes se dio inicio a la audiencia de formalización de cargos en contra del alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera (PPD) y otros siete empleados del municipio, por presuntos fraude al Fisco y otros dos delitos económicos.

En el Juzgado de Garantía de Talcahuano se desarrollará la audiencia, que será encabezada por el fiscal regional de La Araucanía, Francisco Lujbetic, quien investiga la participación de ocho personas en ilícitos de fraude al fisco, lavado de activos y cohecho.

Además, del alcalde Rivera, serán formalizados: el concejal Miguel Rivera, hijo del jefe comunal; el jefe de Comunicaciones del municipio, Eduard Jara; el secretario municipal, Nelson Cuevas; el director de Obras, Gastón Sanhueza; el jefe del departamento de Personal, Mario Guitiérrez; el director del departamento de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, Patricio Garrido; y el director del Serplac, Miguel Peña.

Hasta el Tribunal de Garantía de la comuna puerto han llegado dirigentes sociales, empleados de la Municipalidad de Hualpén y el diputado PPD, Cristián Campos, para entregar su apoyo al jefe comunal, a quien el PPD le suspendió su militancia.

Incluso personal de Carabineros ha custodiado el acceso al juzgado, donde no se ha dejado ingresar a los manifestantes.

Cabe recordar que en 2011 se conoció de la investigación secreta en contra el alcalde, lo que habría generado la renuncia del en ese entonces fiscal del caso, Andrés Cruz, por la presunta filtración de las indagatorias, en contra de Marcelo Rivera.

Notas relacionadas