Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Enero de 2012

Anticonceptivo del futuro: ultrasonido en los coquimbanos

Atención hombres del mundo. Investigadores del Departamento de Pediatría de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.) han avanzado en el uso de ultrasonido como método anticonceptivo y podría llegar a convertirse en el mejor control de natalidad del mundo. Según el estudio publicado en BioMed Central, parece que se está más cerca de conseguirlo. […]

Por

Atención hombres del mundo. Investigadores del Departamento de Pediatría de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.) han avanzado en el uso de ultrasonido como método anticonceptivo y podría llegar a convertirse en el mejor control de natalidad del mundo.

Según el estudio publicado en BioMed Central, parece que se está más cerca de conseguirlo. Este método sería seguro, económico y reversible. ¿Qué mejor? En los ensayos, los investigadores han utilizado equipos de ultrasonido, empleados de forma rutinaria en la práctica clínica, para reducir el número de espermatozoides en el semen de ratas macho a cifras que producirían infertilidad en los humanos.

Aunque se conoce el poder anticonceptido de los ultrasonidos hace más de 40 años, la tecnología de los equipos ha quedado desfasada. Por eso, los investigadores han actualizado los equipos para poder usarlos en sus estudios.

El equipo, dirigido por James Tsuruta, encontró que mediante la aplicación de ultrasonidos de alta frecuencia (3 MHz), en dos sesiones de 15 minutos, cada dos días, se podría observar una fuerte reducción de las celulas germinales en los testículos.

Notas relacionadas