Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Enero de 2012

Pacos británicos desalojan banco ocupado por indignados

La policía de Londres desalojó anoche a 50 “indignados” que permanecían en un edificio de oficinas vacío de la entidad financiera UBS, en una operación que acabó con dos hombres detenidos, informó hoy la cadena pública BBC. Uno de los arrestados, de 45 años, permanece bajo custodia policial, acusado de causar altercados violentos, mientras que […]

Por

La policía de Londres desalojó anoche a 50 “indignados” que permanecían en un edificio de oficinas vacío de la entidad financiera UBS, en una operación que acabó con dos hombres detenidos, informó hoy la cadena pública BBC.

Uno de los arrestados, de 45 años, permanece bajo custodia policial, acusado de causar altercados violentos, mientras que el otro ha sido puesto en libertad, informó Scotland Yard.

El grupo de activistas fue desalojado “de forma pacífica” poco después de la media noche, después de que la policía les permitiera “recoger sus pertenencias”, según narraron los portavoces del movimiento de protesta “Occupy London” a través de un comunicado.

Aún así, los “indignados” señalaron que las autoridades “demostraron más preocupación por mantener en buen estado el edificio que por la seguridad de las personas”.

El edificio ocupado, en el este de la capital británica, fue tomado por miembros de “Occupy London” el pasado 15 de octubre para convertirlo en un “banco de ideas” contra los “abusos del capitalismo”, según explicaron entonces los activistas.

El desalojo de los “indignados” del edificio propiedad del banco de inversión suizo UBS se produjo después de que la semana pasada la justicia británica dictara una orden en ese sentido.

El movimiento “Occupy London” mantiene además desde el 15 de octubre un campamento de un centenar de tiendas de campaña frente a la catedral de San Pablo, en corazón de la City londinense.

Notas relacionadas