Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Febrero de 2012

Reo que se contagió de Hanta dentro de la cárcel falleció en Concepción

Producto de un paro cardiorrespiratorio, falleció el reo Héctor Rodrigo Soto Navarrete (30), a quien se le detectó virus hanta, producto de un posible contagio al interior del penal concesionado El Manzano II de Concepción. Tras permanecer desde el viernes conectado a un ventilador mecánico, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Guillermo Grant […]

Por

Producto de un paro cardiorrespiratorio, falleció el reo Héctor Rodrigo Soto Navarrete (30), a quien se le detectó virus hanta, producto de un posible contagio al interior del penal concesionado El Manzano II de Concepción.

Tras permanecer desde el viernes conectado a un ventilador mecánico, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Guillermo Grant Benavente penquista, sufrió una falla multiorgánica, lo que fue confirmado por la Seremi de Justicia y la Dirección Regional de Gendarmerí­a.

El miércoles el Instituto de Salud Pública (ISP) estableció que el interno, quien cumplí­a una pena de 10 años por robo con violencia, estaba contagiado de hanta.

El recluso Héctor Soto era parte de módulo 55 de la cárcel concesionada, donde ya se inició un sumario para establecer el origen del virus.

Cabe recordar que en el penal ya activó un plan de contingencia, que involucra a la empresa a cargo de cubrir los servicios, a un equipo médico de Gendarmerí­a y del centro de reclusión, y una comisión de expertos de la Seremi de Salud.

Temas relevantes

#cárcel#El Manzano#reo

Notas relacionadas