Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Febrero de 2012

Se viene la escasez en Rapa Nui: PDI incautó 512 plantas de marihuana en Isla de Pascua

Cerca de 512 plantas de marihuana y 738 gramos del mismo alucinógeno fueron incautados por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Isla de Pascua, apoyados por detectives que cumplen servicios en el “Plan Arenas Doradas”, en el territorio insular y en cuya ocasión fueron arrestados dos hombres y una mujer. […]

Por

Cerca de 512 plantas de marihuana y 738 gramos del mismo alucinógeno fueron incautados por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Isla de Pascua, apoyados por detectives que cumplen servicios en el “Plan Arenas Doradas”, en el territorio insular y en cuya ocasión fueron arrestados dos hombres y una mujer.

Las matas tenían diferentes tamaños y el cultivo se encontraba en medio de otros vegetales en el sector de “Cola de Pescado”, en las inmediaciones del Ahu Tepeu.

De acuerdo a los antecedentes de la PDI, los imputados aprovechaban la lejanía del inmueble en que residían con el centro de la comuna. Además, tenían conocimientos de agricultura y cultivo de vegetales, lo que les ayudó a sembrar la droga (cannabis sativa) en el patio y alrededores de la casa.

En el lugar se detectó un laboratorio artesanal de secado de droga, para lo cual usaban papel mural de aluminio en una de las habitaciones del domicilio. Su finalidad era aumentar el calor ambiental y acelerar el proceso de secado. Allí también dosificaban y acopiaban la droga en estado seco.

Cabe señalar, que la marihuana era hidratada por medio de un sistema de riego artesanal y, sobre la pesquisa, el jefe de la Bicrim de la isla, subprefecto Christian Ramírez, afirmó “esta diligencia policial es producto de la eficiencia y coordinación con la comunidad Rapa Nui en materia de controles antidrogas, lo cual es un aporte sustancial y concreto para la seguridad pública de Isla de Pascua, considerando que durante el próximo fin de semana se da inicio a la ‘Tapati 2012’, una fiesta costumbrista de gran atracción y afluencia turística en esta isla”.

Temas relevantes

#Cogollo#marihuana#Ohma#pdi

Notas relacionadas