Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Febrero de 2012

Fernando González y su mea culpa: “los errores se pagan caro”

El tenista chileno Fernando González (290° del mundo) reconoció que por errores propios, y no por un tema físico, terminó perdiendo en sets corridos ante el brasileño Joao Souza (108°), quedando eliminado en los octavos de final del ‘VTR Open ATP World Tour Viña del Mar 2012’. El triple medallista olímpico admitió que no se […]

Por

El tenista chileno Fernando González (290° del mundo) reconoció que por errores propios, y no por un tema físico, terminó perdiendo en sets corridos ante el brasileño Joao Souza (108°), quedando eliminado en los octavos de final del ‘VTR Open ATP World Tour Viña del Mar 2012’.

El triple medallista olímpico admitió que no se sintió cómodo en la pista y que, si bien se sintió cansado, eso no es una excusa para justificar la sorpresiva derrota por 3-6 y 6-7 (8) ante los más de dos mil espectadores que llegaron al Club Naval de Campo Las Salinas.

“No me encontré como quería estar, es súper fácil decir jugué mal y no encontré ritmo, pero tuve un rival enfrente y que busca hacer la vida imposible, hubo momentos buenos y otros no tantos, el tenis es así, los errores se pagan súper caro. ¿Físico? estaba un poco cansado, pero he jugado muchos partidos largos en mi carrera y los pude ganar de muchas formas, he estado peor y lo he sacado vuelta. No es tema para mí el haber perdido por un tema físico”, aseguró en rueda de prensa.

González agregó que “mi intensidad va mucho por la parte física, pero no quiero poner ninguna excusa: en verdad entregué todo lo que tenía hoy (jueves), no todos los días son iguales ni tenística, ni física, ni emocionalmente, Souza supo aprovechar bien esos momentos y en el segundo set estuve arriba, pero me costó sentirme cómodo, eso se paga caro, porque perder la iniciativa en esta cancha complica”.

En cuanto al brasileño Souza, el ‘Bombardero de La Reina’ confesó las dificultades que vivió ante el pupilo de Ricardo Acioly. “Sí, sacó muy bien, de eso no tengo dudas, ahí marcó la diferencia. El comenzó devolviendo muy bien mi saque, no me dio mucho ritmo, no había despertado y ya estaba con un 0-4 abajo bien rápido, fue súper importante, de hecho es su mejor arma. No me sentía rápido para acomodarme y pegarle bien a la pelota”, comentó.

El ex top ten, además, hizo un positivo balance tras su décima participación en el ATP de Chile, donde ganó cuatro títulos (2002, 2004, 2008, 2009), llegó a una final (2005) y sólo dos veces no superó la segunda ronda.

“Sin duda he tenido mejores resultados acá en Viña, fueron más certámenes acá también, Viña es un lugar donde me encanta jugar y siempre ha sido un objetivo importante en mi calendario, de hecho fue una de las razones por las cuales no fui al Abierto de Australia. Hago un balance muy positivo, más allá de los resultados, porque tener la posibilidad de jugar en tu país es un privilegio que no todos los años tenemos”, enfatizó.

Por último, Fernando González reconoció que los torneos de Buenos Aires y Sao Paulo serán “importantes” para su carrera y valoró el apoyo de la gente en los dos partidos que disputó. “Cuando uno ha perdido no está contento, pero sí tranquilo y súper emocionado porque pese a que no estoy en un gran momento de mi carrera, vino mucha gente a apoyarme, eso vale un montón para mí”, sentenció.

Notas relacionadas