Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Febrero de 2012

Emergencia por cagadera masiva arriba de dos cruceros en el Caribe

Dos barcos de la línea de cruceros de Florida (EE.UU.) Princess Cruises regresaron de un viaje por el Caribe con un total de 499 casos de gastroenteritis causados por Norovirus, cuyo origen se desconoce por el momento, informó hoy la compañía. El barco Crown Princess regresó el sábado a Fort Lauderdale (Florida) con 364 pasajeros […]

Por

Dos barcos de la línea de cruceros de Florida (EE.UU.) Princess Cruises regresaron de un viaje por el Caribe con un total de 499 casos de gastroenteritis causados por Norovirus, cuyo origen se desconoce por el momento, informó hoy la compañía.

El barco Crown Princess regresó el sábado a Fort Lauderdale (Florida) con 364 pasajeros y 30 miembros de la tripulación enfermos, del total de 3.100 personas que llevaba a bordo, según indicó a la cadena CNN la portavoz de Princess Cruises, Julie Benson.

Otros 92 pasajeros y 13 miembros de la tripulación del crucero Ruby Princess, que desembarcó hoy en la costa sur estadounidense, estaban también infectados con Norovirus, añadió.

“Estamos trabajando de cerca con el Centro de Control de Enfermedades (CDC) para identificar la causa”, dijo Benson, que explicó que los investigadores de esa agencia federal han estado inspeccionando la limpieza y estado de los dos barcos, que regresaron hoy al mar.

Los efectos del Norovirus no suelen ser graves, pero causa diarrea, vómitos y dolor abdominal y se transmite de persona a persona a través de la ingesta de alimentos o agua contaminados o el contacto con superficies infectadas por el virus.

Temas relevantes

#Caribe#Crucero

Notas relacionadas