Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Febrero de 2012

Final argentina y bajo el humo en el ATP de Viña del Mar

Los tenistas argentinos Carlos Berlocq (55° del mundo) y Juan Mónaco (29º) se enfrentarán este domingo en la gran final del torneo ATP de Viña del Mar ‘VTR Open 2012’, certamen sobre arcilla que reparte 398.250 dólares en premios. A primera hora, Berlocq dio la sorpresa en el Club de Campo Las Salinas al superar […]

Por

Los tenistas argentinos Carlos Berlocq (55° del mundo) y Juan Mónaco (29º) se enfrentarán este domingo en la gran final del torneo ATP de Viña del Mar ‘VTR Open 2012’, certamen sobre arcilla que reparte 398.250 dólares en premios.

A primera hora, Berlocq dio la sorpresa en el Club de Campo Las Salinas al superar en el máximo de sets a su compatriota Juan Ignacio Chela (25°), segundo favorito, por parciales de 6-3, 4-6 y 6-0.

Tras dos parciales de dura lucha entre ambos jugadores, el nacido en Chascomús aprovechó el cansancio físico del ‘Flaco’, quien en cuartos se esforzó al máximo para vencer al brasileño Joao Souza -verdugo en octavos del chileno Fernando González-, para instalar un monólogo en el tercer y definitivo parcial.

Por la corona en la Ciudad Jardín, Berlocq chocará mañana con Mónaco, que en horario estelar superó con claridad al francés Jeremy Chardy (82°), por 6-1 y 6-4.

Gracias a un sólido juego desde la línea de base y un profundo drive, el tandilense no enfrentó inconvenientes para dar cuenta del jugador galo, tras una hora y 27 minutos de acción en la Cancha Central de Las Salinas.

Ambos finalistas en la Quinta Región se han enfrentado en cinco ocasiones en el profesionalismo y en todas el triunfo quedó en manos de Mónaco: en los Futuros Bolivia 1 y Argentina 6 (2003), además del Abierto de Australia 2008, Poertschach ese mismo año y Bastad 2011.

Temas relevantes

#ATP#Mónaco#viña

Notas relacionadas