Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Febrero de 2012

La Católica guateó en su debut copero con Bolivar en San Carlos de Apoquindo

Universidad Católica tuvo un pésimo debut en Copa Libertadores 2012 al obtener este jueves un magro empate 1-1 ante Bolívar de La Paz, Bolivia, en pleito disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la primera fecha del Grupo 3. El conjunto cruzado partió perdiendo con tanto de William Ferreira a los […]

Por

Universidad Católica tuvo un pésimo debut en Copa Libertadores 2012 al obtener este jueves un magro empate 1-1 ante Bolívar de La Paz, Bolivia, en pleito disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la primera fecha del Grupo 3.

El conjunto cruzado partió perdiendo con tanto de William Ferreira a los 37 minutos, pero igualó con anotación del paraguayo Roberto Ovelar (43′), ante cerca de 10 mil asistentes que llegaron al recinto enclavado en la comuna de Las Condes y que vieron como su equipo resignaba este mal resultado, pese a la posterior expulsión de Walter Flores (70′).

Con este resultado, Unión Española es el único líder de la zona con tres unidades, mientras que la UC y Bolívar se quedaron con un punto. El único colista es Junior de Barranquilla, Colombia, que está sin positivos, en un Grupo 3 que se anticipa muy cerrado.

En la primera parte, y tal como se esperaba, el equipo de Ángel Hoyos salió a buscar el partido, aunque con algo de desorden. Sólo tuvo una ocasión clara con un cabezazo de Fontini al poste (36′), aunque la nota preocupante de la noche fue un proyectil que impactó en el arquero Argüello (25′). El árbitro argentino Losteau amenazó con suspender la brega.

Fue así que el equipo altiplánico abrió el marcador con un mortal contragolpe donde Rodríguez envió un centro pasado que Campos devolvió al área para que Ferreira anotara en plena zona caliente, ante un portero Cristopher Toselli que no estuvo atinado al dejar su arco al descubierto (37′).

El elenco dirigido por Mario Lepe tuvo la fortuna de lograr la igualdad antes del descanso con una gran jugada colectiva, donde Trecco se llevó en velocidad a dos zagueros para meter un centro rasante que el guaraní Ovelar conectó para batir al meta visitante (43′). Alivio en San Carlos hasta ese momento.

Al inicio del complemento Harbottle y Campos Toro mostraron mayor intensidad y se generaron ocasiones, pero el DT decidió sacar posteriormente al enganche y a Michael Ríos para el ingreso de Nicolás Castillo y Hans Martínez para dar mayor volumen ofensivo a su equipo. Sin embargo, los jóvenes cruzados no cumplieron un buen desempeño y Castillo se perdió dos goles claros.

La cancha se volcaría al arco norte con la expulsión de Flores (70′), por una fuerte entrada sobre Francisco Silva que le valió doble amonestación. Pero Lepe gastó su tercer cambio por la lesión del hoy lateral Magnasco, por lo cual se adelantó el retorno de Rodrigo Valenzuela, quien no jugaba desde la pasada semifinal ante la ‘U’, y se mantuvo la línea de cuatro en el fondo, ante la furia de los hinchas, que deseban un poco más de osadía en el planteo táctico.

Al final entró la desesperación en el anfitrión con un par de tiros libres en la visita, y sólo un cabezazo de Ovelar que fue salvado en la línea por Lizio casi le dio el triunfo a la UC, que agudizó una crisis que amenaza con anticipar la salida de Mario Lepe, que salió duramente insultado pese a su exitoso pasado como capitán del equipo.

La próxima jornada de la Copa Libertadores 2012 contempla una nueva oportunidad de local para Universidad Católica, esta vez ante el Junior de Barranquilla el jueves 23 de febrero. En tanto, Bolívar recibirá en la altura de La Paz a Unión Española el martes 21 del mismo mes.

Notas relacionadas