Sindicato de Metro: “No fue una buena decisión construir un condominio a un costado de los talleres”

El presidente (S) de la Federación de Sindicatos de Metro (Fesimetro), Manuel Cepeda, estimó que no fue buena la decisión del municipio de San Miguel el autorizar la construcción del condominio a un costado del taller de Metro, ya que dichas instalaciones existían anteriormente.

“No fue una buena decisión construir un condominio a un costado de los talleres de Metro. A nuestro entender es la autoridad edilicia, es el municipio el que regula los permisos para construir los conjuntos habitacionales. El Metro estaba mucho antes de que construyera ese conjunto habitacional”, recalcó el dirigente.

El líder sindical anunció que en alrededor de una semana más debería estar lista la investigación externa sobre el accidente que lleva adelante la empresa de ingeniería francesa Systra.

El secretario de Fesimetro, Mario Acuña, afirmó que “sería especular decir que fue una falla mecánica o decir que fue una falla humana. Hoy día no lo sabemos, pero al igual que toda la gente nos interesa que sea una investigación transparente”.

Mónica Bustamante, directora del sindicato Nº 1 y al cual pertenece el trabajador que protagonizó el accidente, detalló que al interior del tren había más personal, pero hacia la cabina trasera y que ninguno de ellos resultó herido.

“Adentro del tren había más personal, pero en la cabina trasera. Así operan en talleres. Es distinto de cómo operan en la línea. No hay heridos físicos”, aclaró Bustamante.

La dirigenta informó que el conductor involucrado en el descarrilamiento ya fue dado de alta y se encuentra bajo reposo domiciliario.

“Hemos tomado contacto telefónico con el trabajador. Él está shockeado, pero se van a respetar los tiempos para que se pueda reponer. No hay detalles, pero además él está en medio de una investigación”, detalló Bustamante.

Sobre un accidente similar ocurrido la primera semana de enero pasado en la cochera San Eugenio de Ñuñoa, el presidente (S) de Fesimetro dijo que un trabajador resultó levemente herido, pero que no está en condiciones de afirmar que existan problemas determinados en los diferentes talleres.

The Clinic Newsletter
Comentarios