Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Febrero de 2012

Seremi de salud eleva cifra de intoxicados en Bar The Clinic a 56

Los casos de intoxicados en el Bar The Clinic fueron 56 y no 21 como se informó en un principio, así lo indicó la seremi de Salud (s) Marta Zamudio; además señaló que se espera que se acrediten los cambios sanitarios al interior del local, para levantar la clausura, según reportó esta tarde La Tercera. […]

Por

Los casos de intoxicados en el Bar The Clinic fueron 56 y no 21 como se informó en un principio, así lo indicó la seremi de Salud (s) Marta Zamudio; además señaló que se espera que se acrediten los cambios sanitarios al interior del local, para levantar la clausura, según reportó esta tarde La Tercera.

“En este momento está todo en proceso, los casos, en definitiva, fueron bastante más“, aseguró la autoridad de salud, de cara a las víctimas afectadas tras consumir una tortilla de papa en el establecimiento del centro de Santiago.

“Por el momento no se sabe con seguridad qué tipo de salmonella fue la que contrajeron. El ISP debería entregar los resultados prontamente” agregó Zamudio.

La seremi apuntó que de los 56 casos notificados, sólo cinco de ellos tuvieron que permanecer hospitalizados debido a que requerían mayor cuidado.

En tanto, el gerente general de Bar The Clinic, Andrés Arias, a su turno señaló ”se está esperando que se oficialicen los plazos que ellos establezcan. Además no nos han fiscalizado, por lo que estamos esperando ese proceso para poder abrir nuevamente”.

Según Arias, la autoridad sanitaria les informó este martes la nueva cifra de afectados, para quienes el bar cuenta con una línea directa de atención al correo electrónico [email protected] y el teléfono 6644407. “Nosotros estamos atendiendo a todas las personas con la mejor disposición, por lo que pedimos que nos contacten”, señaló.

Arias, además, aseguró que se han contactado con los clientes para resolver “el tema de los gastos médicos”.

Temas relevantes

#Bar#Intoxicación#seremi

Notas relacionadas