Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Febrero de 2012

Mendigo fue condenado a arresto domiciliario en Brasil y podría ir a la cárcel por no tener casa

Fuente Trome.pe Un juez de Sao Paulo ordenó prisión domiciliaria para un joven procesado por hurto. Sin embargo, el joven Nelson Renato da Luz podría enfrentarse pena de cárcel por incumplir el dictamen de la justicia al no tener un lugar donde vivir, aunque su abogado considera este escenario “precipitado”. La decisión del juez fue […]

Por

Fuente Trome.pe

Un juez de Sao Paulo ordenó prisión domiciliaria para un joven procesado por hurto.

Sin embargo, el joven Nelson Renato da Luz podría enfrentarse pena de cárcel por incumplir el dictamen de la justicia al no tener un lugar donde vivir, aunque su abogado considera este escenario “precipitado”.

La decisión del juez fue publicada el viernes, según el sitio web de la ONG Instituto de Defensa del Derecho a la Defensa (IDDD), a cargo de la defensa del acusado.

“En el proceso faltaba la información de que Nelson era mendigo, hecho que no fue abordado por la defensa para no estigmatizar aún más a un reo que tiene condición de trastorno mental”, indicó el IDDD. “Era innecesario entrar en la discusión de si era mendigo porque no fue solicitada su prisión domiciliaria, se pidió su libertad”, precisó el abogado Marcelo Feller, que lleva el caso por el IDDD.

En octubre, da Luz fue aprehendido robando unas placas de aluminio de una estación del metro y fue encerrado durante el juicio. Según la prensa, en su expediente constaba que no tenía domicilio.

Notas relacionadas