Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

17 de Febrero de 2012

Documental: “Witralen”, así se gestiona una ocupación cultural para hacer educación popular

documental witralen parte I from fabian zuniga on Vimeo. documental witralen parte II from fabian zuniga on Vimeo. Documental que muestra la organización y construcción de la casa cultural Wiitralen, un espacio recuperado en la comuna de Colina al norte de Santiago, Chile. Un grupo de jóvenes trabajando y haciendo educación popular a un pueblo […]

Por

documental witralen parte I from fabian zuniga on Vimeo.

documental witralen parte II from fabian zuniga on Vimeo.

Documental que muestra la organización y construcción de la casa cultural Wiitralen, un espacio recuperado en la comuna de Colina al norte de Santiago, Chile. Un grupo de jóvenes trabajando y haciendo educación popular a un pueblo que muestra las mas grandes contradicciones de Chile, estigmatizado por las cárceles mas grandes del país, tratando de cambiar la realidad en un sistema que excluye y condiciona a las clases sociales a partir de una educación y una cultura hegemónica.

El amor, los sueños, la organización, el trabajo y sobre todo la lucha de los jóvenes rompiendo con esta estructuras culturales dominantes. Un proyecto social que recién comienza en un mundo que parece reinventarse con la clase popular levantándose luego de años avanzando de rodillas.

Notas relacionadas