Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Febrero de 2012

Minas antipersonales esparcidas en la carretera por inundaciones obligan a cerrar frontera con Perú

La intendenta (s) de Arica y Parinacota Ximena Valcarce anunció el cierre temporal del paso fronterizo con Chacalluta debido a que el desborde de la Quebrada de Escritos provocó el arrastre de minas antipersonales hacia la ruta 5 sur. La situación, provocada por efecto del invierno boliviano, reviste un gran peligro para los automovilistas por […]

Por

La intendenta (s) de Arica y Parinacota Ximena Valcarce anunció el cierre temporal del paso fronterizo con Chacalluta debido a que el desborde de la Quebrada de Escritos provocó el arrastre de minas antipersonales hacia la ruta 5 sur.

La situación, provocada por efecto del invierno boliviano, reviste un gran peligro para los automovilistas por lo que personal de Ejército y Carabineros trabajan en el lugar detonando los explosivos instalados en la dictadura de Pinochet a causa de un posible conflicto bélico con Perú.

Durante el transcurso del día las autoridades informarán si se reabre el importante paso fronterizo.

Carabineros intensifica patrullajes en frontera norte ante fuga de presos en Perú

Carabineros admitió que se intensificaron los patrullajes en la zona ante la fuga de un grupo de reos de alta peligrosidad desde el penal de Challapalca, en la provincia de peruana de Puno.

Fuentes de la policía uniformada señalaron que ante la situación producida en Perú se decidió aumentar los patrullajes en el sector para evitar un eventual ingreso al país de los delincuentes que en número de 17 se escaparon del citado centro penitenciario.

Por otra parte, desde el vecino país se informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) envió a más de tres mil policías para ir en la búsqueda de los reos evadidos, anunciando el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, que se había logrado capturar a cinco de ellos en el distrito de Palca, en Tacna.

El hecho se inició cerca de las nueve de la noche del sábado en el pabellón dos cuando los delincuentes redujeron uno por uno utilizando armas cortopunzantes a los 17 agentes penitenciarios que custodiaban el penal ubicado en la provincia de peruana, fronteriza con Chile y Bolivia.

Los reos, que han recibido condenas por homicidio, robo agravado, extorsión y secuestro, entre otros delitos, les quitaron a los custodios el uniforme y las armas con las que escaparon posteriormente.

Temas relevantes

#frontera#Perú

Notas relacionadas