Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Febrero de 2012

Intensa noche de protestas en Aysén dejó nueve heridos por balines de Carabineros y lacrimógenas

Imagen vía Twitter : @espinozacuellar Una dura noche de enfrentamientos entre Fuerzas Especiales y manifestantes se dio esta madrugada en la región de Aysén provocando al menos nueve heridos y cinco detenidos, hechos que han continuado durante la mañana. Según algunos manifestantes la situación fue una “batalla campal” de acuerdo a lo que señala Radio […]

Por

Imagen vía Twitter : @espinozacuellar

Una dura noche de enfrentamientos entre Fuerzas Especiales y manifestantes se dio esta madrugada en la región de Aysén provocando al menos nueve heridos y cinco detenidos, hechos que han continuado durante la mañana.

Según algunos manifestantes la situación fue una “batalla campal” de acuerdo a lo que señala Radio Cooperativa. Entre los detenidos están los hijos de Misael Ruiz e Iván Fuentes, dos de los principales dirigentes del movimiento en Aysén.

Al caer la noche los ciudadanos salieron a las calles e instalaron algunas barricadas ante la casi nula respuesta del Gobierno a las demandas. Carabineros respondió con los piquetes de Fuerzas Especiales enviados desde Santiago, los que lanzaron balines de goma contra la gente y algunos reportes indican que también habrían usado balines metálicos, provocando nueve heridos.

Además dos pescadores resultaron con heridas graves por proyectil junto dos mujeres que también resultaron heridas según cuenta Radio Santa María.

Las protestan cumplen ocho días, principalmente en las ciudades de Puerto Aysén y Coyhaique.

Notas relacionadas