Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Febrero de 2012

A puro pecho frío Universidad Católica desperdició ventaja e igualó 2-2 con Junior de Barranquilla

Universidad Católica desperdició dos goles de ventaja e igualó este jueves 2-2 ante Junior de Barranquilla, en San Carlos de Apoquindo, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores. Los cruzados, conscientes de la urgencia por una victoria, salieron decididos a abrir el marcador, pero los colombianos no se quedaron y merced al buen toque […]

Por

Universidad Católica desperdició dos goles de ventaja e igualó este jueves 2-2 ante Junior de Barranquilla, en San Carlos de Apoquindo, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Los cruzados, conscientes de la urgencia por una victoria, salieron decididos a abrir el marcador, pero los colombianos no se quedaron y merced al buen toque se acercaron al arco de Cristopher Toselli.

El primer golpe, eso sí, lo dieron los chilenos, cuando Felipe Gutiérrez (19′) aprovechó un error en el área y venció al meta uruguayo Sebastián Viera, ex Villarreal.

El equipo de Mario Lepe tuvo la fortuna de marcar la segunda cifra pronto, cuando el mismo Gutiérrez (26′) aprovechó un yerro del zaguero Andrés González, ex Colo Colo.

La tercera diana pudo llegar perfectamente, pero el local dejó crecer al rival y los barranquilleros alcanzaron el descuento por medio de Vladimir Hernández (52′), tras falló de Toselli.

Los ‘cafeteros’ se agrandaron definitivamente, con Giovanni Hernández (otro ex albo) como estandarte y consiguieron el inesperado empate con disparo de Héctor Quiñónez (61′), ante el silencio del recinto de Las Condes.

Católica embistió sobre la portería de Viera, pero careció de finiquito en la última acción. Sobre el final el paraguayo Marcelo Ovelar (89′) tuvo la victoria para los dueños de casa, cuando estrelló un balón en el horizontal, previo rebote.

La UC volvió a resignar puntos en casa, como ante Bolívar (1-1) y puso en serio riesgo su futuro en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, que encabeza Unión Española con 6 puntos, seguido de cruzados con 2, y Bolívar y Junior con 1.

Por la tercera fecha, el martes 6 de marzo, los equipos nacionales se verán las caras en Santa Laura, mientras que el jueves 8 colombianos recibirán a los altiplánicos.

Notas relacionadas