Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Febrero de 2012

Están listos los equipos para la nueva Segunda División que finalmente es la tercera categoría

El Consejo de Presidentes de Clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional aprobó este jueves los clubes que conformarán la Segunda División, cuyo campeonato se disputará a partir de la presente temporada. En el primer torneo participarán los equipos de Deportes Osorno, Deportes Temuco, Deportes Iberia, Arturo Fernández Vial, Deportes Melipilla y Deportes Copiapó. […]

Por

El Consejo de Presidentes de Clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional aprobó este jueves los clubes que conformarán la Segunda División, cuyo campeonato se disputará a partir de la presente temporada.

En el primer torneo participarán los equipos de Deportes Osorno, Deportes Temuco, Deportes Iberia, Arturo Fernández Vial, Deportes Melipilla y Deportes Copiapó. Asimismo, en el certamen tomarán parte las filiales de Colo Colo, Unión Española, Unión San Felipe, Rangers y Audax Italiano.

El Consejo fue encabezado por el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y su directorio, y se sometió a votación la aprobación o rechazo de los equipos que postularon a la nueva división profesional.

Finalmente, el plenario aprobó por 45 votos a favor, tres abstenciones y un voto de rechazo, la incorporación de los mencionados cuadros a la Segunda División.

Diecisiete clubes de Primera División y once representantes de Primera B aprobaron la moción a través de su voto.

Posteriormente se presentaron ante el Consejo las bases del Campeonato de Segunda División, las cuales fueron aprobadas por 45 votos, y que debiera iniciarse el próximo 17 de marzo.

Notas relacionadas