Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Febrero de 2012

Tensa calma en Aysén: aumenta desabastecimiento mientras se espera respuesta del gobierno

Una tensa calma se vive en estas horas en la región de Aysén, a la espera de la propuesta que debiera entregar en los próximos días el gobierno. De acuerdo a la información emitida en el noticiario de radio Bio Bio, la situación está más tranquila porque las Fuerzas Especiales de Carabineros se han replegado […]

Por

Una tensa calma se vive en estas horas en la región de Aysén, a la espera de la propuesta que debiera entregar en los próximos días el gobierno.

De acuerdo a la información emitida en el noticiario de radio Bio Bio, la situación está más tranquila porque las Fuerzas Especiales de Carabineros se han replegado luego de fuertes incidentes durante la semana, algunos hasta altas horas de la madrugada.

Según estos datos, los quintales de harina provenientes de Argentina, han alcanzado un precio de 23 mil pesos y existe sólo un local que los está vendiendo.

Hasta ahora las organizaciones sociales de la región mantienen tomadas las principales accesos a las ciudades, como una manera de presionar para que La Moneda acoja sus demandas. Entre algunas de ellas, está el subsidio a la bencina -que no se vende en los servicentros- porque el litro alcanza los mil pesos.

El gobierno hasta ahora ha sido errático en las señales enviadas a las organizaciones detrás del conflicto y luego de enviar a ministros de carteras que no son políticas, resolvió nombrar a la intendenta de la región, Pilar Cuevas, como la interlocutora. A esta última el movimiento no la ha validado.

Notas relacionadas