Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Febrero de 2012

Aplazan para este jueves reunión entre Gobierno y dirigentes sociales de Aysén

La cita agendada para las 16 horas de este miércoles entre los dirigentes del movimiento social de Aysén y el Gobierno se aplazó hasta el jueves, ya que sería tarde para tratar los 11 puntos en los que el Ejecutivo responde a los petitorios de los habitantes de esa región. La información la entregó el […]

Por

La cita agendada para las 16 horas de este miércoles entre los dirigentes del movimiento social de Aysén y el Gobierno se aplazó hasta el jueves, ya que sería tarde para tratar los 11 puntos en los que el Ejecutivo responde a los petitorios de los habitantes de esa región.

La información la entregó el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, junto al subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, pues a su juicio, era tarde para abordar los temas.

Según información preliminar, el ministro Álvarez se iría a descansar para enfrentar este jueves, a eso de las 08:00 horas, la negociación.

Este miércoles, cerca del mediodía, los ministros se reunieron por unos 30 minutos con los dirigentes sociales, a quienes Álvarez les exigió que para abordar los temas se debían paralizar los bloqueos.

La llegada de Álvarez

Con el puño en la mesa llegó el ministro de Energía Rodrigo Álvarez a la región de Aysén, donde condicionó el diálogo al desbloqueo de camino y que sea solo la gente de la zona quienes negocien, siguiendo la teoría de Mañalich de que hay elementos de afuera “agitando” en la zona.

Alvarez dijo que “hemos traído propuestas concretas, serias en cada una de las materias que ustedes hace días han intentado preguntarnos en materia de subsidio de leña, en materia de combustible, en materia de educación, en materia de becas, en materia de conectividad, en materia de respuestas agrícolas”.

El delegado de La Moneda en la zona argumentó que “con la misma claridad hemos pedido gestos concretos. El primero es que nosotros sólo vamos a conversar y negociar con gente de Aysén de los problemas de Aysén” y a “la rápida y paulatina, pero al mismo tiempo completa, recuperación de caminos de la situación de abastecimiento que tiene esta región”.

Uno de los principales dirigentes del movimiento en Aysén, Iván Fuentes, dijo en Radio Cooperativa antes de ingresar a la reunión que van con “la mejor disposición, la voluntad está de parte de esta región para conversar”, pero condicionó el término de las movilizaciones al resultado de la propuesta del Gobierno.

Temas relevantes

#Rodrigo Álvarez

Notas relacionadas