Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Marzo de 2012

Armada y Fach extienden por siete días rastreo de avioneta perdida en el sur

Por siete días se extenderá la búsqueda de la avioneta perdida entre Quellón y Melinka según informó el ministro de Defensa Andrés Allamand. Allamand, tal como lo hizo en Juan Fernández, se trasladó a la zona para desplegar la coordinación en terreno de la búsqueda en la que participan la FACH, la Armada y pescadores […]

Por

Por siete días se extenderá la búsqueda de la avioneta perdida entre Quellón y Melinka según informó el ministro de Defensa Andrés Allamand.

Allamand, tal como lo hizo en Juan Fernández, se trasladó a la zona para desplegar la coordinación en terreno de la búsqueda en la que participan la FACH, la Armada y pescadores locales.

El secretario de explicó que “todavía nosotros no tenemos una certeza absoluta de que el avión haya impactado en el mar, sabemos obviamente que el avión está en vuelo, pero no tenemos esa certeza”.

“Presumimos que ocurrió así porque la baliza a partir de la cual se genera la señal de emergencia solamente emitió una señal y posteriormente no emitió nuevas señales” agregó Allamand.

El capitán Ricardo Concha, subjefe de la Gobernación Marítima de Castro explicó que en la búsqueda participan “unidades navales y el helicóptero de la Quinta Zona Naval, más todas las unidades de la FACH. Obviamente hay pescadores que se quieren unir y lo estamos coordinando para que sean parte de la misma organización”.

Notas relacionadas