Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Marzo de 2012

Claudio Orrego se suma a la lista de presidenciables de la Oposición

Animado y con ganas llegó desde sus vacaciones el actual alcalde DC de Peñalolén Claudio Orrego, quien altiro llegó a revolver el naipe político en la oposición lanzando su candidatura presidencial. Entrevistado por el Diario La Cuarta, el también vicepresidente de la falange se adelantó a varios personeros de su partido y confirmó sus intenciones […]

Por

Animado y con ganas llegó desde sus vacaciones el actual alcalde DC de Peñalolén Claudio Orrego, quien altiro llegó a revolver el naipe político en la oposición lanzando su candidatura presidencial.

Entrevistado por el Diario La Cuarta, el también vicepresidente de la falange se adelantó a varios personeros de su partido y confirmó sus intenciones reales de llegar a La Moneda para el 2014.

El edil habló por primera vez como candidato dejando atrás los rumores que hablaban de una “posible” postulación a La Moneda y señaló que tomó la decisión en enero de este año luego de sus dudas sobre si podía ser alcalde y candidato a la vez.

“Uno tiene que tomar opciones en la vida aunque a veces son duras. Yo tenía que seguir con la tercera patita de la alcaldía, que me apasiona mucho, o dar el salto y jugar en las grandes ligas y servir a Chile. Reconozco que me entusiasma mucho la segunda” dijo el hombre de la chaquetita roja agregando que lo conversó con mucha gente y que “esto no es una aventura personal”.

El titular de Peñalolén explicó que “si para alguien yo quiero ser Presidente, es para la gente de a pie. Para los que se las pelan en la pega y los que se sienten abusados. La otra gente se defiende sola”.

Sobre una eventual candidatura de Bachelet, quien le podría hacer la competencia – Hay que respetarle que ha decidido mantener silencio y no ha tomado decisiones, pero no la podemos esperar y uno tiene que hacer lo que cree. Si vuelve está en su derecho.

De pasada le pegó aprovechó de pegar a Piñera argumentando que “tiene que tomarse un ansiolítico y bajar las revoluciones. No dudo de la intención de las personas, pero creo que hay que aprender a escuchar.

Notas relacionadas