Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

7 de Marzo de 2012

Corte de Apelaciones le hace tremenda tapa a la Central Castilla

La Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió un recurso de protección presentado por grupos opositores al proyecto termoeléctrico Central Castilla. Según señala el tribunal en su informe, la resolución adoptada el 15 de febrero de 2011 por el seremi de Salud de Atacama, Nicolás Baeza, que otorgó el permiso ambiental calificando los efectos de la […]

Por


La Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió un recurso de protección presentado por grupos opositores al proyecto termoeléctrico Central Castilla.

Según señala el tribunal en su informe, la resolución adoptada el 15 de febrero de 2011 por el seremi de Salud de Atacama, Nicolás Baeza, que otorgó el permiso ambiental calificando los efectos de la termoeléctrica como “molestos”, es ilegal. Además, señala que “atenta en contra del derecho de vivir en un medio ambiente libre de contaminación de los recurrentes”.

A su vez, el tribunal considera que debido a esto, debe mantenerse vigente la decisión de la seremi Pilar Merino que consideraba que el proyecto era inviable por ser una industria contaminante.

La resolución del tribunal deja sin efecto la resolución de la seremi con fecha del 15 de febrero de 2011, y establece que no puede ser tomada en cuenta para los efectos de calificar ambientalmente el proyecto termoeléctrico en cuestión.

En tanto, la empresa brasileña MPX de propiedad del empresario Eike Batista apelará a la Corte Suprema, tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta.

Temas relevantes

#castilla#Central#seremi

Notas relacionadas