Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Marzo de 2012

Carabineros agarra a cuatro sospechosos de brutal golpiza a Daniel Zamudio

Miembros del OS-9 de Carabineros detuvieron el viernes, en operativos simultáneos a cuatro sospechosos de haber golpeado y torturado a Daniel Zamudio, de 24 años, la madrugada del sábado. El coronel Erick Gajardo, jefe del depto del 0S-9, no entregó mayores antecedentes respecto a los sospechosos, quienes serán formalizados este sábado. Según él “hay pruebas […]

Por

Miembros del OS-9 de Carabineros detuvieron el viernes, en operativos simultáneos a cuatro sospechosos de haber golpeado y torturado a Daniel Zamudio, de 24 años, la madrugada del sábado.

El coronel Erick Gajardo, jefe del depto del 0S-9, no entregó mayores antecedentes respecto a los sospechosos, quienes serán formalizados este sábado.

Según él “hay pruebas orgánicas e inorgánicas” de que los detenidos, todos mayores de edad y con antecedentes policiales, habrían participado en el hecho.

Gajardo explicó que, en conjunto con la Fiscalía Norte, recogieron los datos para determinar que estas personas estaban vinculados al hecho y optaron por arrestarlas en distintos puntos, pero simultaneamente, para evitar la fuga de alguna de ellas.

Sin embargo, el carabinero declinó referirse a eventuales vínculos neonazis de los detenidos.

Si bien en un principio se habló de tres detenidos el joven agredido, Jaime Silva, confirmó que el fiscal Ernesto Vásquez le había informado respecto a la detención de un cuarto sospechoso y que “todos estarían confesos”.

Silva reiteró que “existirían pruebas biológicas contundentes” que los ubican en el lugar de los hechos” y si bien no quiso precisar qué tipo de pruebas, explicó que eran “más rápidas de periciar que una colilla de cigarro”.

Temas relevantes

#hueas#neonazis#zamudio

Notas relacionadas