Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Marzo de 2012

Longueira celebra multa a ejecutivos de La Polar

“Los chilenos nos podemos seguir sintiendo tranquilos” señaló el ministro de Economía, Pablo Longueira, después de que se conocieran las multas que la Superintentencia de Valores y Seguros (SVS) impuso a los 22 ex ejecutivos y ex directores, la ex auditora del retailer, PriceWaterHouseCoopers (PwC) y el socio de la firma a cargo de auditar […]

Por


“Los chilenos nos podemos seguir sintiendo tranquilos” señaló el ministro de Economía, Pablo Longueira, después de que se conocieran las multas que la Superintentencia de Valores y Seguros (SVS) impuso a los 22 ex ejecutivos y ex directores, la ex auditora del retailer, PriceWaterHouseCoopers (PwC) y el socio de la firma a cargo de auditar a la La Polar.

Longueira además agregó que “las sanciones de ayer son un monto histórico para una compañía y me parece que son ejemplificadoras. Se le ha aplicado a un conjunto de personas que tuvieron responsabilidades, algunos más que otros, por cierto, algunos por más tiempo, otros por menos”.

En la misma línea, el ex senador afirmó que “a nosotros nos ha correspondido como ministerio de Economía defender los derechos de los consumidores que fueron vulnerados en forma sistemática por muchos años en La Polar. Hemos sido muy claros en los tribunales y en todas las acciones de las demandas colectivas que hemos emprendido, vamos a solicitar siempre las sanciones máximas y las más ejemplares”.

Además se refirió a las sanciones que se le aplicaron a la auditora PricewaterhouseCoopers y expresó que “claramente hubo una negligencia de las instituciones que tenían la labor de auditar a esta compañía” En ese sentido, afirmó que las sanciones “son ejemplificadoras” .

En total, las multas suman casi 5,7 millones millones de dólares y castigan la entrega de información falsa a la Superintendencia de Valores y Seguros y al mercado; faltas al deber de cuidado y diligencia aplicable a directores y ejecutivos; uso de información privilegiada; y falta al deber de abstención e infracciones a las normas de auditoría generalmente aceptadas.

Notas relacionadas