Los sindicatos de Express Santiago 1, entre otros, aceptaron conformar una mesa con la Dirección del Trabajo que logre solucionar los problemas denunciados por los trabajadores y que los llevaron a protagonizar este miércoles una paralización que afectó el normal funcionamiento del Transantiago. La Dirección del Trabajo había instado a los sindicatos a constituir una […]
Compartir
Los sindicatos de Express Santiago 1, entre otros, aceptaron conformar una mesa con la Dirección del Trabajo que logre solucionar los problemas denunciados por los trabajadores y que los llevaron a protagonizar este miércoles una paralización que afectó el normal funcionamiento del Transantiago.
La Dirección del Trabajo había instado a los sindicatos a constituir una mesa de trabajo. La información fue entregada al término de una reunión de una hora y media con los sindicatos, que aceptaron la exigencia de las autoridades de deponer su movilización para participar en la cita que busca mediar en el conflicto y facilitar así el logro de acuerdos definitivos.
La reunión fue encabezada por el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, y la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez.
Ambas autoridades explicaron que debe buscarse una fórmula que permita conciliar el respeto a la jornada de trabajo de los conductores con la realidad de los recorridos que deben cumplir diariamente.
La norma laboral vigente exige cuatro horas de manejo continuo y un descanso inmediato de 30 minutos para los conductores de recorridos urbanos de la locomoción colectiva.
“Las partes son las que tienen que llegar a acuerdos”, dijo María Cecilia Sánchez, agregando que la Dirección del Trabajo encauzará esta mediación en caso de que ambas partes la acepten.




