Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Marzo de 2012

Ley de Seguridad: Hinzpeter dice que los tiene a todos identificados señores

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, salió a aclarar que la Ley de Seguridad Interior del Estado en Aysén está dirigida a “violentistas” y no a los dirigentes sociales de la zona. Hinzpeter Kirberg, cuya cartera fue la encargada de presentar la querella que invoca a la ley, agregó que la acción legal perseguirá a […]

Por

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, salió a aclarar que la Ley de Seguridad Interior del Estado en Aysén está dirigida a “violentistas” y no a los dirigentes sociales de la zona.

Hinzpeter Kirberg, cuya cartera fue la encargada de presentar la querella que invoca a la ley, agregó que la acción legal perseguirá a quienes hayan protagonizado incidentes en Aysén. También dijo que ya se había identificado a una veintena de “activistas” que fueron indivifualizados por los pacos.

El jefe de gabinete de Piñera insistió en que no se trataba de una querella en contra de la región y que el Ejecutivo ya ha dado macizas muestras de diálogo.

“El gobierno ha presentado una acción judicial para que intervenga el Ministerio Público y los jueces. Se ha sindicado e individualizado a los activistas más ultras. Nunca ha sido una acción judicial dirigida contra los dirigentes sociales”, dijo el abogado.

Notas relacionadas