Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Marzo de 2012

Camila Vallejo viaja a Calama a participar en mega protesta

La líder comunista y vicepresidente de la Fech, Camila Vallejo, viajó a Calama para participar en la mega protesta anunciada por el movimiento social en esa ciudad de la segunda región, este martes que viene. Allí estará junto a uno de los militantes del partido que ha destacado públicamente, el presidente de la Confederación de […]

Por

La líder comunista y vicepresidente de la Fech, Camila Vallejo, viajó a Calama para participar en la mega protesta anunciada por el movimiento social en esa ciudad de la segunda región, este martes que viene. Allí estará junto a uno de los militantes del partido que ha destacado públicamente, el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas.

La participación de la dirigente estudiantil fue anunciada por el presidente de la CUT de la II región, José Mardones, y fue ratificada por el PC, según el diario La Tercera.

Esta sería la tercera protesta en la que participa la militante de las JJ.CC. en menos de una semana. El jueves participó en la toma pacífica de la sede de la UDI junto a un grupo de militantes jotosos y ayer estuvo en la presentación de una carta en La Moneda en apoyo al movimiento de Aysén.

Y la visita no dejó indiferente a nadie. El diputado UDI Felipe Ward criticó la participación de Vallejo y dijo que no tenia nada que ver con las demandas nortinas.

“Yo espero que no vengan estos protestantes profesionales, algunos de ellos con carita de santa, como la Camila Vallejo, que francamente no tienen nada que ver con Calama”, dijo esta mañana en Radio Cooperativa.

Según el parlamentario la visita “tienen más que ver con una intención de mantenerse en los medios”.

Notas relacionadas