Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Marzo de 2012

Harald Beyer: “En la última protesta no escuché la palabra calidad”

El ministro de Educación, Harald Beyer, se refirió hoy a la última manifestación del movimiento estudiantil en el programa ‘Agenda Nacional’ de CNN Chile. “Yo no he escuchado del movimiento estudiantil en las protestas que ocurrieron el jueves pasado la palabra calidad. Nadie está finalmente preocupado de la calidad de la educación. Hay que probar […]

Por

El ministro de Educación, Harald Beyer, se refirió hoy a la última manifestación del movimiento estudiantil en el programa ‘Agenda Nacional’ de CNN Chile.

“Yo no he escuchado del movimiento estudiantil en las protestas que ocurrieron el jueves pasado la palabra calidad. Nadie está finalmente preocupado de la calidad de la educación. Hay que probar primero que haya ánimo de diálogo”, dijo el titular del Mineduc.

Beyer, quien fue inquirido en la semana por los casos de alumnos a quienes les cancelaron la matrícula luego de participar en el movimiento estudiantil durante el 2011, explicó que existe un trámite en camino “pero hay que recordar que en el caso de estos alumnos a los que se les canceló la matrícula fue decisión de los directores y de los consejos de profesores, y fue por violaciones reiteradas a los reglamentos que esos propios establecimientos aplican. Por lo tanto, esto sigue siendo parte de ese proceso”.

“Los estudiantes no han solicitado hasta ahora ninguna reunión, es algo que va a retomar en el tiempo, pero quiero plantear que el ministerio tiene sus puertas abiertas. Nosotros estamos abiertos a todos los estudiantes”, volvió a decir el ministro.

Notas relacionadas