UDI defiende invocación de Ley de Seguridad recordando que la Concertación la pidió 9 veces

El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez afirmó que “en nueve oportunidades”, durante los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet se invocó la Ley de Seguridad Interior del Estado y que, por lo tanto, las “críticas de los parlamentarios de la Concertación no tienen fundamento”, al referirse al rechazo manifestado en la oposición a la solicitud de la administración de Sebastián Piñera, para que se aplique dicha normativa debido a los hechos de violencia registrados en la región de Aysén.

El vocero del gremialismo sostuvo que “la norma es parte de nuestra institucionalidad democrática, y los presidentes de la República tienen la obligación de aplicarla cuando se atenta contra el estado de derecho”.

Puntualizó que “así lo entendieron los ex presidentes Lagos y Bachelet, y ahora Sebastián Piñera, por lo tanto yo pediría mayor seriedad y responsabilidad a quienes han criticado la decisión del Gobierno”.

Agregó que “en política tenemos que ser consecuentes y coherentes, y no andar adecuando los discursos de acuerdo al interés electoral del momento, porque eso debilita nuestra institucionalidad y eso no lo vamos a aceptar”.

The Clinic Newsletter
Comentarios