Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Marzo de 2012

Gabriel Boric: “A Hinzpeter jamás lo he visto, en estos dos años de gobierno, resolver un problema

Esta mañana el presidente de la FECH Gabriel Boric le dio con todo a Hinzpeter, tirándole el palo por el clima de violencia que hay a propósito de las demandas sociales que la gente ha sacado a las calles. “Yo la verdad es que al ministro Hinzpeter jamás lo he visto, en estos dos años […]

Por

Esta mañana el presidente de la FECH Gabriel Boric le dio con todo a Hinzpeter, tirándole el palo por el clima de violencia que hay a propósito de las demandas sociales que la gente ha sacado a las calles.

“Yo la verdad es que al ministro Hinzpeter jamás lo he visto, en estos dos años de Gobierno, resolver un problema; sólo lo he visto crearlos o agravarlos, lo cual me parece que le hace, por un lado, muy mal al Gobierno, pero por sobre todo, lo que es más grave, le hace mucho daño al país” manifestó el dirigente en Radio Cooperativa.

El representante de los estudiantes de la Chile, criticó la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado en Aysén, acción que calificó como una maniobra para “desviar la discusión de fondo”, centrando la discusión en la violencia, como “permanentemente” lo ha hecho Hinzpeter.

“Nos parece que el Gobierno ha cruzado una línea muy delicada al invocar la Ley de Seguridad del Estado” alegando que a pesar de ser una “norma creada en dictadura”, también fue invocada seis veces en los Gobiernos de la Concerta.

“Yo conmino al Gobierno a dejar de lado la vía de la represión, de estar permanentemente tratando de criminalizar a los movimientos sociales y discutir los temas de fondo. En la medida en que el Gobierno insista en desplegar contingentes absurdos de Carabineros en las calles, en mantener la lógica represiva, se van generando espirales de violencia que no benefician a nadie” señaló Boric.

El reemplazante de Camila Vallejo analizó como está la cosa hoy en día argumentando que “debiéramos preguntarnos, como sociedad, qué está pasando que hace que cada vez que hay una protesta terminemos con niveles de violencia inaceptables. Para mí este tema es muy delicado, y yo creo que el Gobierno tiene la primera responsabilidad en detener esta espiral de violencia”.

Notas relacionadas