Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Marzo de 2012

Exclusivo: Frente Orden Nacional, los nazis antigay que visten a la moda hitleriana

“FON aspira a una transformación real de la actual sociedad chilena, por ello resulta fundamental que actuemos siendo capaces de cambiar la forma en que la comprendemos. Esta necesaria nueva forma de comprender la realidad la hemos reconocido en el Nacionalsocialismo, y con la finalidad de contribuir a las personas a dar este primer gran paso es que hemos elaborado el presente espacio informativo. ¡Chilenos a la Acción!”, declaman en su página web.

Por

En la página web www.chilens.org, puede verse una fotografía que le advierte al Movimiento de Liberación Homosexual de La Serena: “tienes oposición”. Se hacen llamar Frente Orden Nacional (FNO).

Se trata de un grupo de jóvenes que tienen repartidas células promoviendo su ideología en varias regionales del país, como Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago y Talca. Visten con ropas estilo nazi, tienen símbolos y banderas basados en estandarte nacional, pero le agregan figuras que apuntan al nacional socialismo.

“FON aspira a una transformación real de la actual sociedad chilena, por ello resulta fundamental que actuemos siendo capaces de cambiar la forma en que la comprendemos. Esta necesaria nueva forma de comprender la realidad la hemos reconocido en el Nacionalsocialismo, y con la finalidad de contribuir a las personas a dar este primer gran paso es que hemos elaborado el presente espacio informativo. ¡Chilenos a la Acción!”, declaman.

En la web se pueden ver sus acciones de propaganda y un mall virtual –llamado El Rayo (http://elrayo.chilens.org/)- donde se pueden comprar poleras, la revista bimensual Hiperbórea, dvd’s, entre otros productos.

Si bien hasta ahora nunca han sido relacionados con palizas a inmigrantes, ni a minorías sexuales, lo cierto es que en los textos publicados salta a la vista que hay al menos una cercanía ideológica con quienes propugnan la movida nazi, la antigay y todo lo que implica ello.

En un video que publicó The Clinic Online durante la mañana, filmado en 2011 por “Los Difamadores”, es posible observar al FNO en una marcha convocada por católicos ultrones y la UDI en contra del matrimonio homosexual en 2011. Allí gritaban todos juntos: “Chilenos, unidos, contra el pervertido”.

En la web son claros: “… se comienza a deformar el concepto de “género”, provocando así seudo géneros, como el llamado género de los homosexuales, travestís, etc. (ellos pretenden unirse por sus “comunes
características”). Hoy en día, vivimos una etapa de experimentación con respecto a la aceptación y diferenciación de ambos conceptos: biológico, macho – hembra / hombre – mujer; y género, masculino y femenino.

El FON hace distintas “actividades de propaganda”. Hay fotos de diciembre pasado de un par de jóvenes, vestidos a la usanza nazi, recorriendo el Paseo Ahumada portando su estandarte.

O en la serena, donde amenazan veladamente al Movilh; o en Talca, donde también “pasean” por el centro de la ciudad; o en Antofagasta, donde reparten folletos en contra de los extranjeros que, aseguran, buscan apoderarse de la ciudad; o en Valparaíso donde pegaron un cartel que decía: “Contra vuestra ley antidiscriminación, nuestros cojones”. Y en Calama tampoco dejan de tener presencia. En los carteles pegados en los postes puede leerse: “Contra la Lucha de Clases ¡La unión de nuestra sangre!”.

La existencia de este y otros grupos y los ataques como los de Zamudio y a inmigrantes en el barrio Suecia hace algunos años, ha sido el elemento aglutinador entre distintos sectores de la sociedad, para aprobar una ley antidiscriminación.

Notas relacionadas