Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Marzo de 2012

Formalizan a ex asesor de Magdalena Matte por prevaricación contra canteros de Colina

El ex hombre de confianza de Magdalena Matte cuando fue titular de Vivienda, Álvaro Baeza, fue formalizado hoy por la Fiscalía Centro Norte, por el delito de prevaricación en contra de un grupo de canteros de Colina, cuando el abogado los representaba. El asesor de la ex ministra fue abogado de la Asociación de Canteros […]

Por

El ex hombre de confianza de Magdalena Matte cuando fue titular de Vivienda, Álvaro Baeza, fue formalizado hoy por la Fiscalía Centro Norte, por el delito de prevaricación en contra de un grupo de canteros de Colina, cuando el abogado los representaba.

El asesor de la ex ministra fue abogado de la Asociación de Canteros de Colina durante una serie de negocios inmobiliarios con terrenos que les pertenecen a este grupo de escultores en piedra. Lo que no transparentó el profesional, es que se dedicó a favorecer a la contraparte de sus clientes a través del engaño y ocultamiento de información.

“Realiza un contrato de arrendamiento súper leonino para los intereses de los canteros y por lo tanto, todos ganan menos los canteros. En esa medida a nuestro juicio se constituye el delito de prevaricación, pues la obligación de los abogados es velar por los intereses de su cliente y cuando se abusa del oficio se comete el delito de prevaricación (…) aquí él deliberadamente privilegió sus intereses y los de las otras empresas por sobre la de los canteros” señaló la fiscal Ximena Chong en declaraciones a Emol.

La representante del Ministerio Público argumentó que “todo lo que dice relación con la apropiación indebida y estafa que son materia de la querella (presentada por el abogado Hernán Montealegre en representación de los canteros) sigue en investigación y sobre ese punto la fiscalía no ha tomado ninguna determinación”.

Temas relevantes

#Álvaro Baeza#colina

Notas relacionadas