Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Marzo de 2012

La UDI sigue llorando la renuncia de Álvarez a Energía

El diputado (UDI) Felipe Ward solidarizó con el ex ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, quien ayer martes dio a conocer públicamente su renuncia por no haber sido considerado en las negociaciones con los representantes del movimiento por Aysén. En una entrevista telefónica realizada al diputado por 24h, el representante del gremialismo señaló que “hay que […]

Por

El diputado (UDI) Felipe Ward solidarizó con el ex ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, quien ayer martes dio a conocer públicamente su renuncia por no haber sido considerado en las negociaciones con los representantes del movimiento por Aysén.

En una entrevista telefónica realizada al diputado por 24h, el representante del gremialismo señaló que “hay que decir las cosas por su nombre y aquí se cometió un error político”.

En respaldo a la gestión de Álvarez, Ward dijo que, “Rodrigo participó poniendo el pecho a la balas en el momento más complicado en el conflicto de Aysén, y lamentablemente por decisiones que desconocemos en su origen y en su gestación, fue marginado finalmente de la etapa más fácil, que tiene que ver con la reunión que sostuvieron algunos personeros de la moneda con los dirigentes de Aysén” el cual permitió, según el diputado, “restablecer el orden público”.

En este sentido respaldó las palabras que confirió el ex ministro Álvarez el día de ayer en una conferencia de prensa. “Eso no se comprende y esto forma parte de las causales que el mismo Rodrigo Álvarez que da a conocer en la conferencia de prensa que dio ayer al hablar de cambio de giro y al hablar de que se enteró de algunas situaciones por la prensa”.

En defensa del ex ministro, Ward fue enfático, y reiteró que “se cometió un acto de injusticia, hay un error político, marginarlo de la etapa complicada, después que encabezó exitosamente la parte difícil”

Al respecto Ward señaló que dicha situación requiere una explicación, “yo por lo menos voy a pedir esa explicación al comité político y creo que pedir esa explicación es un acto de lealtad”.

Ley Antidiscriminación

Consultado por el proyecto de ley antidiscriminación que se encuentra en el Congreso, el diputado disparó en contra de quienes han criticado el actuar de los parlamentarios de la alianza conforme al rechazo del artículo segundo de dicha norma.

Al respecto Ward señaló que, “a mi me parece tremendamente injusto y también un acto de intolerancia el vincular la votación de algunos senadores de la alianza que votaron el proyecto en general a favor y en todo su articulo a favor, con excepción del artículo segundo, que probablemente la gente ni siquiera sabe de lo que estamos hablando, vincularlo a lo que ha ocurrido con Daniel Zamudio. Esto es un acto de intolerancia, es una canallada, es absolutamente absurdo.”

En este sentido el diputado explicó que, “lo que ocurrió con Daniel Zamudio es un hecho policial. Es un hecho que no habría sido evitado por una ley distinta y que obviamente en el caso de la ley que se está discutiendo en el congreso, lo único que hace en materia penal, es aumentar los agravantes en el caso que se produzca un crimen tan detestable como el que se produjo en contra Daniel Zamudio”.

Consultado sobre si el articulo segundo de la disposición legal incluye el tema de la condición sexual, el diputado gremialista dijo que “efectivamente esa fue una discusión que se dio en el seno de la comisión de constitución del senado. Había una discusión entorno a si poner la palabra condición u orientación. Finalmente se obsta con el texto que quedó”.

Al respecto Ward agregó que, “para algunas personas esto podía implicar que en algunos casos particulares haya algún tipo de discriminación arbitraria. Y esa es la razón por la cual algunos senadores han decidido votar en contra este articulo en particular.”

En este mismo sentido también se le preguntó sobre otro motivo por el cual se habría rechazado el articulo segundo. Estas tiene referencia con las declaraciones realizadas por el Senador (UDI), Juan Antonio Coloma, quien habría rechazado el articulo segundo al señalar que lo que pasaba con esto (en cuanto al tema de la inclusión de la condición sexual), es que se generaría una llave de entrada a otro tipo de temas, como por ejemplo el matrimonio homosexual o la adopción por parte de parejas homosexuales.

En su respuesta Ward señaló que “comparto lo que dice el senador Coloma, desde la perspectiva de que si no se es preciso para determinar cuál es el alcance de la ley, finalmente a través de esta ventana poder exigirse el día de mañana que se está discriminando a dos personas del mismo sexo que quieren adoptar un hijo, en lo que yo estoy completamente en descuerdo”.

Temas relevantes

#felipe ward#udi

Notas relacionadas