Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Marzo de 2012

Unión Europea se afiló a Telefónica con 151,8 millones de euros por abuso de posición dominante

El Tribunal General de la Unión Europea ha rechazado los recursos interpuestos por Telefónica y el Gobierno español contra la multa de 151,8 millones de euros que la Comisión Europea impuso en 2007 a la operadora por abuso de su posición de dominio en el mercado de acceso a Internet de banda ancha en España. […]

Por

El Tribunal General de la Unión Europea ha rechazado los recursos interpuestos por Telefónica y el Gobierno español contra la multa de 151,8 millones de euros que la Comisión Europea impuso en 2007 a la operadora por abuso de su posición de dominio en el mercado de acceso a Internet de banda ancha en España.

Las autoridades europeas consideran que, durante más de cinco años, había impuesto precios no equitativos, estrechando los márgenes entre las tarifas mayoristas que imponían a sus competidores y las minoristas que cobraba a sus clientes.

La multa partió de la denuncia de Wanadoo (France Telecom) y fuentes de Orange, marca de France Telecom, han señalado a Efe que no comentarán la decisión del Tribunal de la UE.

En la sentencia, contra la que cabe recurso ante el Tribunal de Justicia de la UE en un plazo de dos meses, el Tribunal General desestima ambos recursos por considerar que la Comisión Europea declaró que Telefónica había abusado de su posición dominante en los mercados españoles mayoristas de acceso regional y nacional.

Telefónica recurrirá ante el Tribunal de Justicia la sentencia. La operadora ha señalado en una nota “su total y profundo desacuerdo” con la sentencia y mantiene “su total y escrupuloso respeto a la regulación de telecomunicaciones impuesta, en el momento de los hechos, por el organismo regulador español, la CMT, que al igual que la CE, vela por asegurar la libre competencia en España”.

Temas relevantes

#telefónica

Notas relacionadas