Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Abril de 2012

Ambientalistas protestaron contra Castilla en Alameda

Una veintena de personas realizó una marcha por el centro de la capital en protesta contra la termoeléctrica Castilla, porque consideran que su instalación traería repercusiones en el medioambiente. Con letreros relacionados al tema, los manifestantes caminaron pacíficamente por Alameda, hasta llegar frente al Palacio de La Moneda. El grupo era vigilado por efectivos de […]

Por

Una veintena de personas realizó una marcha por el centro de la capital en protesta contra la termoeléctrica Castilla, porque consideran que su instalación traería repercusiones en el medioambiente.

Con letreros relacionados al tema, los manifestantes caminaron pacíficamente por Alameda, hasta llegar frente al Palacio de La Moneda.

El grupo era vigilado por efectivos de Carabineros para evitar que interrumpieran el tránsito en la principal arteria de Santiago y para contener eventuales desórdenes. Luego de unos minutos los participantes continuaron la marcha pacíficamente.

La termoeléctrica de Castilla, en vía de la aprobación definitiva, en el norte del país, se sumaría al Sistema Interconectado Central (SIC) que abastece de energía a un 90% de la población chilena; sin embargo, es el segundo mayor proyecto energético del país y será la central de generación termoeléctrica a carbón más grande de Sudamérica.

Notas relacionadas