Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Abril de 2012

Camila Vallejo está en La Habana celebrando los 50 años de la Unión de Jóvenes Comunistas

La líder estudiantil chilena Camila Vallejo se reunió hoy en La Habana con representantes de organizaciones estudiantiles como parte de las celebraciones por los 50 años de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), rama juvenil del gobernante Partido Comunista. Vallejo, quien lideró las protestas estudiantiles de su país en 2011, forma parte de […]

Por

La líder estudiantil chilena Camila Vallejo se reunió hoy en La Habana con representantes de organizaciones estudiantiles como parte de las celebraciones por los 50 años de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), rama juvenil del gobernante Partido Comunista.

Vallejo, quien lideró las protestas estudiantiles de su país en 2011, forma parte de una delegación de las Juventudes Comunistas de Chile invitada a la isla por la UJC para los festejos de su medio siglo, que se conmemorará mañana 4 de abril.

La actual vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (FECh) está en Cuba acompañada por Karol Cariola, secretaria general de las Juventudes Comunistas de Chile, según informó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Como parte de su agenda en La Habana, Vallejo y los otros líderes chilenos se reunieron hoy con representantes de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba y con la primera secretaria de la UJC, Liudmila Álamo.

Daniel Carbó, secretario ejecutivo por el área andina de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, dijo hoy a Efe que Vallejo tiene previsto reunirse mañana miércoles con representantes de esa organización.

El programa de la delegación chilena incluye recorridos por varios campus universitarios e intercambios con estudiantes sobre temas como la situación política actual en Chile y los movimientos sociales en ese país.

Durante su estancia en la isla hasta el próximo sábado, Vallejo también presentará su libro “Podemos cambiar el mundo” y la compilación “Ser joven comunista, cinco textos para la juventud chilena”.

La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba ha anunciado múltiples actividades por su medio siglo bajo el lema “50 de vanguardia, vamos por más”.

Según su portavoz, el periódico oficial Juventud Rebelde, los “escenarios productivos, históricos, políticos, recreativos” del país se vestirán “de gala” para celebrar “la gran fiesta de la continuidad”.

Para mañana miércoles está anunciado un concierto en la Tribuna Antiimperialista de La Habana con populares músicos cubanos, una exposición de fotos de Fidel Castro y una gala cultural de becarios extranjeros que estudian en la isla.

Notas relacionadas