Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Abril de 2012

Muere carabinero en confuso incidente en San Joaquín con la PDI

La cosa aún no está clara y las versiones se van acumulando. En resumen, un segundo funcionario de Carabineros murió en menos de 12 horas, esta vez en un confuso incidente que enfrentó a un grupo de policías con detectives de la PDI. El episodio sucedió cerca de las cuatro de la mañana en la […]

Por

La cosa aún no está clara y las versiones se van acumulando. En resumen, un segundo funcionario de Carabineros murió en menos de 12 horas, esta vez en un confuso incidente que enfrentó a un grupo de policías con detectives de la PDI.

El episodio sucedió cerca de las cuatro de la mañana en la comuna de San Joaquín, cuando un guardia de seguridad de una empresa llamó a la PDI para denunciar la presencia de un vehículo sospechoso en el lugar. Lo que no sabía el guardia, es que los sospechosos eran policías de civil. Desde allí, las cosas se oscurecen y lo único cierto, según testigos, es que al llegar los detectives al lugar se inició una feroz balacera que terminó con un carabinero muerto y un funcionario de la PDI herido en el brazo.

Según versiones, los plomazos habrían comenzado después de que a uno de los carabineros se le escapó un tiro de manera accidental.

Tras el incidente, miembros de ambos cuerpos armados dieron una conferencia de prensa conjunta en señal de unidad, tratando de despejar cualquier especulación sobre el incidente, aclarando que se trató de un desafortunado malentendido.

El carabinero muerto tenía 21 años y hace dos años formaba parte del verde olivo.

Temas relevantes

#Balazos#carabinero#pdi

Notas relacionadas