Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Abril de 2012

Vicepresidente argentino se va enterrando en el barro por probable caso de corrupción

Por TN.com.ar Más pruebas relacionan al vicepresidente Amado Boudou con el director de la exempresa calcográfica Ciccone, Alejandro Vanderbroele. En medio de la investigación por la sospecha de corrupción en la impresión de billetes, el miércoles pasado la Justicia probó que el empresario había pagado expensas de una propiedad del funcionario en Puerto Madero. Ahora, […]

Por

Por TN.com.ar

Más pruebas relacionan al vicepresidente Amado Boudou con el director de la exempresa calcográfica Ciccone, Alejandro Vanderbroele. En medio de la investigación por la sospecha de corrupción en la impresión de billetes, el miércoles pasado la Justicia probó que el empresario había pagado expensas de una propiedad del funcionario en Puerto Madero.

Ahora, el Poder Judicial -fuertemente golpeado por Boudou durante la última aparición pública y oficial- determinó que Vandenbroele pagó durante cuatro meses el servicio de cable del departamento que el ex ministro de Economía le alquiló a un empresario que vive en España.

Según publicó el diario Clarín, esta data sobre los pagos realizados por Vandenbroele está supervisada por el juez federal Daniel Rafecas y del fiscal Carlos Rívolo, quienes están a cargo de la investigación. Intentan determinar si Boudou intercedió en favor de la empresa Ciccone ya que conocía a Vandenbroele.

Los pagos del cable fueron emitidos entre octubre de 2010 y enero de 2011, pertenecientes al departamento 3 del piso 25 del edificio River View de la calle Juana Manso 740.

El empresario de la exempresa calcográfica, que dirigía el fondo de inversión The Old Fund que se quedó con la imprenta, y el vicepresidente niegan rotundamente conocerse, pero reconocen que tienen un amigo en común: el empresario José María Núñez.

El matutino detalló que el departamento está alquilado desde junio de 2010 por Fabián Carosso Donatiello, socio y amigo de Vandenbroele. Boudou le alquiló el departamento a Carosso Donatiello a instancias de Núñez Carmona.

A su vez, el diario explicó que Rívolo quiere saber quién pagaba los servicios de la propiedad. Tras solicitar esa información a las empresas, Cablevisión estableció que “el servicio de cable estuvo a nombre de Boudou” hasta septiembre de 2010 y que desde octubre hasta enero de 2011″pasó a estar a nombre de Vandenbroele”. Luego, desde “febrero de 2011 hasta ahora está a nombre de Carosso Donatiello”.

Notas relacionadas