Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Abril de 2012

Pingüinos del Liceo Alessandri se tomaron colegio pidiendo reintegrar a 30 compañeros

Una mañana duró apenas la toma del Liceo Polivalente Arturo Alessandri Palma, de Providencia, hoy en la mañana. Pidiendo que se reincorpore a 30 alumnos expulsados del año pasado por participar en la toma del establecimientos durante las movilizaciones estudiantiles, amanecieron hoy las dependencias del colegio con las sillas hacia afuera. La medida no hizo […]

Por

Una mañana duró apenas la toma del Liceo Polivalente Arturo Alessandri Palma, de Providencia, hoy en la mañana. Pidiendo que se reincorpore a 30 alumnos expulsados del año pasado por participar en la toma del establecimientos durante las movilizaciones estudiantiles, amanecieron hoy las dependencias del colegio con las sillas hacia afuera.

La medida no hizo mucha gracia en los alumnos que llegaron tempranito esta mañana a clases, quienes reclamaron porque en la toma participaban unos 40 estudiantes comandados por el centro de alumnos. Sí apoyaron la petición de reincorporación, pero no la forma en que se tomó el liceo, según explicaban a los matinales.

El recinto, ubicado en la esquina de Bustamante con Santa Isabel, es uno de los primeros establecimientos en ser ocupados durante la presente temporada del 2012.

Al entregar el liceo, pasadas las nueve de la mañana de hoy, los alumnos recordaron que la Corte de Apelaciones de Santiago debe pronunciarse por un recurso a favor de los jóvenes y ésta aún no lo ha hecho.

Notas relacionadas