Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Abril de 2012

Plantel de Colo Colo sale a defender a Carlos Muñoz y condena amenazas de la Garra Blanca

Ivo Basay se acordó de los medios y junto a todo el plantel estelar de Colo Colo dieron el apoyo hoy a Carlos Muñoz, delantero del popular que denunció amenazas por parte del cuestionado jefe de la Garra Blanca, Francisco Malo. El técnico albo salió al paso de la polémica y dijo que no se […]

Por

Ivo Basay se acordó de los medios y junto a todo el plantel estelar de Colo Colo dieron el apoyo hoy a Carlos Muñoz, delantero del popular que denunció amenazas por parte del cuestionado jefe de la Garra Blanca, Francisco Malo.

El técnico albo salió al paso de la polémica y dijo que no se permitirán este tipo de actitudes de los barristas hacia ningún miembro del plantel. “No vamos a permitir lo que pasó con un compañero de trabajo. Repudiamos completamente el hecho. Solo tendremos nexos con el que quiera aportar algo, con el que quiera hacer obras sociales o ese tipo de cosas”, explicó, en la primera declaración que hace a los medios en casi dos semanas.

“Desde que estoy en el club, que llegué en el año 1995, siempre tuve buena relación con la barra, con los hinchas y con la gente. Hasta el día de hoy seguíamos teniéndola. Seguimos apoyando cualquier situación que sea de beneficio para el club, dentro de los márgenes que corresponden. Vamos a seguir en el mismo tono, pero lo que no vamos a amparar son actos delictuales y eso lo tenemos que cortar de una vez por todas en este país para que la gente pueda venir con tranquilidad al estadio”, respondió Basay.

“No queríamos que la información se fuera para otro ldo, estaba la elección de ByN, el tema de la intendencia. Decían que jugadores y cuerpo técnico no habían sido fuertes en denunciar un hecho que nos parece muy grave. Queremos al hincha de Colo Colo, pero no queremos delincuentes”, añadió.

En tanto, el capitán de los albos, Esteban Paredes, señaló que “le damos todo nuestro respaldo a Carlos, 100%. La denuncia está hecha por parte de Colo Colo”. De los jugadores también tuvo palabras uno de los históricos del club, Luis Mena también apoyó al seleccionado nacional. “Somos agradecidos del hincha, pero actos como este enlodan esta profesión. Le damos todo nuestro apoyo a Carlos y su familia”, dijo.

“Todos somos hinchas del club, pero no amparamos los actos delictuales. Aunque no podemos involucrar a todos los hinchas, debemos erradicar éstas situaciones”, señaló el rubio regalón de Macul.

Al terminar, el director técnico del Cacique reiteró su postura: “¿Lo digo en chino, japonés o inglés? Aclaro que no hay vínculo con la barra”. Además, respondió rápidamente sobre los supuestos que hablan de su remoción como entrenador de Colo Colo diciendo que “ellos tienen el derecho de sacarme cuando lo estimen conveniente”.

Para terminar, en el sitio oficial de Colo Colo se informó que a partir del partido entre #ColoColo y la UC se suspende definitivamente el beneficio “hincha barra”.

Notas relacionadas