Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Abril de 2012

Sigue la truchería: Director de Obras de Recoleta es detenido por cohecho

Tras una orden de la Fiscalía Centro Norte, este martes fue detenido el director de Obras de la Municipalidad de Recoleta, Carlos Reyes, acusado de dos delitos de cohecho, por parte de personal del OS-9 de Carabineros. Según informó el municipio, hace un tiempo algunos empresarios de Recoleta le hicieron la denuncia a la alcaldesa […]

Por

Tras una orden de la Fiscalía Centro Norte, este martes fue detenido el director de Obras de la Municipalidad de Recoleta, Carlos Reyes, acusado de dos delitos de cohecho, por parte de personal del OS-9 de Carabineros.

Según informó el municipio, hace un tiempo algunos empresarios de Recoleta le hicieron la denuncia a la alcaldesa Sol Letelier, de que les habrían cobrado sumas de dinero para obtener ilegalmente permisos de obras o recepciones finales. Estos hechos fueron acompañados de pruebas importantes que daban cuenta de situaciones irregulares.

En virtud de la obligación que dispone la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, la alcaldesa Letelier puso estos antecedentes en manos de la Fiscalía Centro Norte, a cargo de Andrés Montes, la que ordenó este martes la detención del director de Obras y la confiscación de computadores y archivos.

Adicionalmente, la administración del municipio instruyó realizar un sumario administrativo en contra de él o los funcionarios involucrados, a fin de que se investiguen también las responsabilidades administrativas derivadas de este caso.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Recoleta sostuvo que “todos los hechos que sean de carácter irregular, serán enfrentados como lo establece nuestro estado de derecho, denunciando y entregando todos los antecedentes a la Fiscalía para que investigue y determine las responsabilidades según fuere el caso. Es nuestra obligación como autoridad mostrar un actuar transparente y ético”.

“Estos actos, que atentan contra nuestro ordenamiento jurídico y contra el actuar transparente y ético de todo funcionario público, deben ser investigados acuciosamente. No nos queda más que lamentar profundamente estos hechos, ya que enlodan el actuar de miles de funcionarios ejemplares, que día a día trabajan por resolver los problemas de las personas con abnegación, dedicación, honradez y amor por el servicio público. Espero sinceramente que estos hechos sean informados adecuadamente a la comunidad, investigados por la Fiscalía y sancionados por nuestros tribunales de justicia, en caso de ser efectivos”, expresó la alcaldesa.

Notas relacionadas