Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Abril de 2012

Comandante Rojas negó “secreto militar” y aseguró la entrega de todo el historial del Casa 212

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Jorge Rojas, aseguró que la institución no hará “defensas corporativas” ante la investigación que instruye el ministro en visita, Juan Cristóbal Mera por el accidente del avión CASA 212 el 2 de septiembre pasado y que resultó con 21 víctimas. El jefe castrense se reunió con […]

Por

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Jorge Rojas, aseguró que la institución no hará “defensas corporativas” ante la investigación que instruye el ministro en visita, Juan Cristóbal Mera por el accidente del avión CASA 212 el 2 de septiembre pasado y que resultó con 21 víctimas.

El jefe castrense se reunió con el magistrado por cerca de 25 minutos en su despacho en la Corte Marcial y reiteró como ya lo había hecho la FACh en un comunicado que nunca ha invocado el “secreto militar” ante las instancias que están indagando las causas del siniestro.

Rojas afirmó que “tengan ustedes el más alto compromiso de la institución para llegar a la absoluta verdad. Acá no va a haber defensas corporativas y el único objetivo de la institución es que se llegue a una verdad absoluta” puntualizó.

El comandante en jefe de la FACh informó que cumpliendo la solicitud del ministro de Defensa, Andrés Allamand, le entregó al juez Mera una carpeta con el historial de mantención de la aeronave que entró en servicio en junio de 1994.

También aseveró que le entregaron los detalles de las inspecciones de mantenimiento del Sistema de Transmisión Electrónica de Emergencia, (E.L.T), ya que resaltó es para que “certifique que el sistema se encontraba en perfecto estado de funcionamiento hasta el momento del accidente”.

El general Rojas concluyó que la Fuerza Aérea desea conocer toda la verdad, primero por “el total compromiso de entregar toda la información a todos los estamentos que realicen las investigaciones sobre este accidente, con el único objetivo que es llegar a la verdad. Una verdad que merecen el dolor todos los deudos de las 21, perdón 22 victimas del accidente (en relación a un mecánico que falleció en las labores de rescate), con total transparencia, una verdad que merece la opinión pública de la República de Chile, que merecen las nueve víctimas de la Fuerza Aérea y el respeto de nuestra propia institución”, dijo el oficial.

Notas relacionadas