Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Abril de 2012

Un muerto y 2 heridos en ataque helicóptero que buscaba secuestrados en el Cuzco

Una oficial de la policía murió y otras dos personas resultaron heridas hoy en un ataque contra un helicóptero que participaba en las labores de búsqueda de 43 operadores de la empresa de gas Camisea que fueron secuestradas el pasado lunes en la región Cuzco. La alcaldesa de la provincia de La Convención, Fedia Castro, dijo a […]

Por

Una oficial de la policía murió y otras dos personas resultaron heridas hoy en un ataque contra un helicóptero que participaba en las labores de búsqueda de 43 operadores de la empresa de gas Camisea que fueron secuestradas el pasado lunes en la región Cuzco.

La alcaldesa de la provincia de La Convención, Fedia Castro, dijo a Radio Programas del Perú que “han derribado un helicóptero en la zona de Alto Kepashiato, en el sector de Lagunas”, mientras sobrevolaba la región en busca de los secuestrados por una facción de Sendero Luminoso liderada por el “Camarada Gabriel”.

El mismo lunes fueron liberados tres rehenes que entregaron una carta escrita a mano en la que los secuestradores exigen 10 millones de dólares, una “cuota de guerra” de 1 millón 200 mil al año, explosivos y equipos de comunicación.

Según las últimas informaciones, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció que enviaría a la zona un gran contigente militar para liberar a los secuestrados e incluso él personalmente dirigir el operativo de rescate.

Notas relacionadas