Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Abril de 2012

Ya era hora: Arabia Saudita permitirá estudiar Ciencias Políticas a sus mujeres

El Ministerio de Enseñanza Superior de Arabia Saudí ha aceptado abrir las facultades de Ciencias Políticas a las mujeres, ya que hasta el momento el estudio de esta disciplina estaba reservada solo a los hombres, informaron hoy los medios de este país. En declaraciones al diario saudí “As-sharq”, el profesor de Ciencias Políticas en la […]

Por

El Ministerio de Enseñanza Superior de Arabia Saudí ha aceptado abrir las facultades de Ciencias Políticas a las mujeres, ya que hasta el momento el estudio de esta disciplina estaba reservada solo a los hombres, informaron hoy los medios de este país.

En declaraciones al diario saudí “As-sharq”, el profesor de Ciencias Políticas en la universidad Rey Saud Sarhan al Oteibi, de Riad, indicó que su centro aplicará esta disposición a partir del año próximo.

Al Oteibi manifestó que ha podido comprobar la “ilusión” entre las estudiantes por poder estudiar esta asignatura y expresó su deseo de que este paso profundice la visión política entre las estudiantes.

Al igual que en el resto de actividades públicas en el reino, hombres y mujeres están separados en las universidades, donde comparten centros académicos pero no aulas.

El rey Abdulá bin Abdulaziz de Arabia Saudí ordenó a finales de septiembre pasado que se permita a la mujer participar como candidata y como electora en las elecciones municipales que se celebran cada cuatro años.

Asimismo, dentro de una serie de tímidas reformas aperturistas dentro del ultraconservador reino wahabí -rama rigorista del islam-, el monarca decretó que las mujeres puedan ser miembros del Consejo de la Shura (consultivo) que incluye solo a integrantes designados y no elegidos.

Notas relacionadas