Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Abril de 2012

Sarkozy le hará la tapita al matrimonio homosexual si es que es reelegido en Francia

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo hoy que si sale reelegido no reformará la legislación para permitir el matrimonio homosexual, y que hay que buscar otras fórmulas para las parejas de dos hombres o de dos mujeres. “Para mí una familia es un padre y una madre, no dos padres o dos madres”, señaló Sarkozy […]

Por

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo hoy que si sale reelegido no reformará la legislación para permitir el matrimonio homosexual, y que hay que buscar otras fórmulas para las parejas de dos hombres o de dos mujeres.

“Para mí una familia es un padre y una madre, no dos padres o dos madres”, señaló Sarkozy en una entrevista a la emisora de radio “France Inter” dedicada a la campaña para las presidenciales, cuya primera vuelta será el próximo domingo y la segunda el 6 de mayo.

Repitió que “para tener un hijo (…) hace falta un hombre y una mujer”, aunque eso no quiere decir que una pareja homosexual no vaya a ocuparse bien de un niño.

El presidente-candidato conservador consideró que para esas parejas homosexuales “hay que encontrar otra institución distinta del matrimonio”.

Sarkozy insistió en que detesta la homofobia, y recordó que el diputado Christian Vaneste fue excluido de su partido en febrero, por varios pronunciamientos contra los homosexuales, y en particular por haber negado que hubo deportaciones en el tiempo de los nazis.

Notas relacionadas