Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Abril de 2012

Hinzpeter le manda un recadito a los fiscales por baleo a carabinero en San Bernardo

El ministro del Interior deslizó una nueva crítica a jueces y fiscales diciendo que la lucha que está dando el Gobierno contra la delincuencia tiene que ser acompañada por los carabineros "pero también por el trabajo del Ministerio Público y el trabajo del Poder Judicial". El jefe de gabinete hizo estas declaraciones a propósito del ataque recibió el subteniente Pablo Guzmán esta madrugada. "Uno se pregunta por qué este menor no está cumpliendo una condena, por qué está en libertad con la posibilidad de portar armas y dispararle a un carabinero", dijo.

Por

Una crítica entre líneas, dirigida nuevamente a fiscales y jueces, deslizó hoy el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Esto tras comentar el baleo que sufrió un carabinero esta madrugada por un menor de 16 años que presenta un nutrido prontuario policial.

Al respecto, la autoridad de Gobierno comentó que “este episodio demuestra hasta qué punto tenemos que seguir como sociedad tomando conciencia y combatiendo con mano muy dura al crimen, pidiendo que todos hagan su aporte. Esto porque aclaró que “el menor que habría disparado es una persona que tendría un prontuario policial bastante significativo”.

“Uno se pregunta por qué este menor no está cumpliendo una condena, por qué está en libertad con la posibilidad de portar armas y dispararle a un carabinero”, dijo Hinzpeter, quien agregó que “la lucha que está dando el Gobierno contra la delincuencia tiene necesariamente que ser acompañada por los carabineros -como de hecho lo es- pero también por el trabajo del Ministerio Público y el trabajo del Poder Judicial, sólo cuando todos actuemos en una misma línea y trabajemos diciéndole a la delincuencia que se va a encontrar con un muro muy duro, muy fuerte, vamos a tener los resultados que los chilenos desean”.

Agregó que este episodio muestra hasta qué punto las personas que han pasado por el sistema judicial deben enfrentar y cumplir con las penas que el sistema judicial les impone.

Hinzpeter precisó además que como Gobierno van a insistir en la lucha contra la delincuencia “porque estamos convencidos que en el combate a la delincuencia el Gobierno tiene mucho que aportar pero también tienen mucho que hacer los jueces y los fiscales y cuando todos trabajemos en la misma línea los chilenos se van a dar cuenta de los efectos positivos de eso”.

“Es importante que tomemos conciencia que brindarle a los chilenos una vida en paz, seguridad y tranquilidad es una tarea de todos”, sostuvo el ministro e insistió que “nosotros como Gobierno vamos a seguir trabajando incansablemente para lograr ese objetivo que queremos”.

Sobre la salud del subteniente Pablo Guzmán Bastías, Hinzpeter comentó que se encuentra grave pero sin riesgo vital luego de recibir uno de los cinco disparos realizados por el menor de edad.

Notas relacionadas