Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Abril de 2012

Walker le dio el SÍ a los socialistas

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, tras la reunión del Consejo Nacional del partido ratificó el acuerdo electoral con el Partido Socialista (PS) de alcanzar una lista conjunta de concejales, un pacto parlamentario y un candidato común presidencial. “Con todo esto el Partido Democratacristiano está dando una señal frente a mucha gente […]

Por

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, tras la reunión del Consejo Nacional del partido ratificó el acuerdo electoral con el Partido Socialista (PS) de alcanzar una lista conjunta de concejales, un pacto parlamentario y un candidato común presidencial.

“Con todo esto el Partido Democratacristiano está dando una señal frente a mucha gente que a veces advierte signos de conflicto, de polarización y que es misión de nuestro partido contribuir a ordenar el debate y hacerlo con el PS en torno a una alianza de centro izquierda, nos parece que es realmente la señal que el país necesita”, argumentó el senador.

Asimismo Walker indicó que el anhelo de su partido es que ese candidato único surja a través de una primaria abierta y vinculante y que para eso se debe “conversar con el PS”.

“Quiero decirle al país que nuestro partido, la DC, y este acuerdo con el PS, en la perspectiva de la más amplia unidad de la oposición como se expresa con el candidato único de alcalde que vamos a llevar en todo Chile, es la mejor manera de ordenar y de ofrecer a la mayoría social y política del país un cauce para expresar las demandas sociales que son el contenido fundamental de nuestra política y de nuestros acuerdos”, recalcó Walker.

Asimismo en el Consejo Nacional de la DC se ratificó “el acuerdo municipal por omisión, suscrito entre la Concertación y el PC tendiente a llevar un candidato único de oposición a alcalde en todas las comunas del país. Como siempre lo hemos hecho, la Democracia Cristiana honra sus compromisos. Persistiremos en este acuerdo y buscaremos especificar sus implicancias prácticas para todas las comunas y así asegurar su efectiva implementación”.

Asimismo se planteó que la DC considera “que la forma efectiva de derrotar a la derecha ha sido y es el fortalecimiento de un conglomerado de centroizquierda, capaz de interpretar a la mayoría nacional. Siempre hemos abogado por la más amplia unidad de la oposición y la Concertación. Estimamos que una estrategia política que lleve a conformar un “frente amplio de izquierda” no hace más que dividir a las fuerzas de la oposición y de la Concertación, alejándonos del objetivo de construir una alternativa de mayoría y de gobierno”.

Notas relacionadas