Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Abril de 2012

Gobierno también quiere eliminar banderazos y arengazos antes de los partidos

Los tradicionales ‘banderazos’ y ‘arengazos’ de las hinchadas de Universidad de Chile y Colo Colo, respectivamente, habrían sido suspendidos por recomendación del jefe del Plan ‘Estadio Seguro’, Cristián Barra. Según una publicación realizada este martes por el diario ‘El Mercurio’, la autoridad comentó a los clubes que, si bien no puede prohibir estas actividades por […]

Por

Los tradicionales ‘banderazos’ y ‘arengazos’ de las hinchadas de Universidad de Chile y Colo Colo, respectivamente, habrían sido suspendidos por recomendación del jefe del Plan ‘Estadio Seguro’, Cristián Barra.

Según una publicación realizada este martes por el diario ‘El Mercurio’, la autoridad comentó a los clubes que, si bien no puede prohibir estas actividades por realizarse en recintos privados, no tendrían protección de Carabineros porque la policía “no está desviar su atención en estas manifestaciones que incitan a la violencia”.

Incluso, a los directivos de Azul Azul se les advirtió que no será prestado el Estadio Nacional para un último entrenamiento en caso de permitirse el ingreso de los hinchas, como ha ocurrido en los últimos clásicos.

Cabe recordar que esta tradición del apoyo de las barras bravas se ha hecho cada vez más frecuente en los últimos años, llegando al punto máximo de polémica cuando el zaguero de Colo Colo Sebastián Toro pisó un lienzo de la barra archirrival, misma ocasión en que el líder de la ‘Garra Blanca’, Francisco Muñoz alias ‘Pancho Malo’, leyó una carta de la barra en plena cancha del Monumental a los jugadores albos.

La cancelación del ‘banderazo’ y ‘arengazo’ debería ratificarse este martes a las 16:00 horas, cuando las máximas autoridades de los clubes involucrados se reúnan con la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, con Carabineros y con Cristián Barra, el jefe del Plan ‘Estadio Seguro’ impulsado por el Gobierno.

Notas relacionadas