Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2012

Para el gobierno la marcha fue pacífica y carabineros actuó con prudencia

Foto: Agencia Uno El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, alabó este miércoles la marcha estudiantil efectuada en la mañana por su carácter “pacífico” y dijo que “hemos avanzado mucho en el día de hoy y es muy importante que así sea”. “Una movilización cuando es pacífica o cuando la violencia ha sido menor y comparativamente […]

Por

Foto: Agencia Uno

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, alabó este miércoles la marcha estudiantil efectuada en la mañana por su carácter “pacífico” y dijo que “hemos avanzado mucho en el día de hoy y es muy importante que así sea”.

“Una movilización cuando es pacífica o cuando la violencia ha sido menor y comparativamente menor respecto a otras oportunidades nos deja a todos tranquilos, satisfechos el hecho que podamos tener expresiones sin tener necesidad de que se recurra a la violencia”, expresó el portavoz de La Moneda.

Chadwick dijo que “en la medida que la marcha se desarrollaba en forma pacífica, estaba controlada, en que los estudiantes cumplieron con las instrucciones que se habían comprometido con la intendencia acerca del recorrido, natural y obviamente no se hace necesario que Carabineros actúe o tenga que emplear recursos adicionales para mantener o controlar el orden, esto porque había tranquilidad y había una movilización pacífica”.

“Y cuando eso ocurre, Carabineros actúa con la proporcionalidad y la prudencia que exige cuando estamos en presencia de una movilización que se está desarrollando pacíficamente. Eso es positivo para quienes organizaron la movilización, el hecho que se haya mantenido en términos tranquilos y pacíficos”, dijo Chadwick.

En este sentido, agregó “que nosotros vemos que ha sido una actuación de los organizadores de la movilización que ha sido responsable”.

Notas relacionadas